5 consejos para una buena nutricion
- davidserranoleon
- 25 may 2016
- 2 Min. de lectura
Una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina fue el médico griego Hipócrates. Él resume la importancia de la elección de alimentos óptimos en una línea:
'Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento'
Con el verano se suele comer de una forma más desequilibrada que el resto del año, por lo que ahora es un buen momento para centrarse en el aumento del número de decisiones positivas cuando se trata de alimentar a nuestros cuerpos con gran nutrición.
Aquí están mis 5 mejores consejos para una nutrición óptima:
1. Base su régimen alimenticio en torno a los alimentos enteros
Piense nueces, semillas, granos, frutas, verduras, legumbres y carne. Tomar decisiones en estos grupos de alimentos que son lo más cercano a la comida original como sea posible. Esto ayuda a asegurar las vitaminas, minerales y otros nutrientes (las cosas que nutren) se mantienen intactas. (Almendras crudas en lugar de los asados y / o salados)

2. Elija orgánica
La agricultura ecológica coloca la mayor importancia en el cuidado de la tierra, ya que constituye la base de la salud, para todas las formas de vida. Un suelo sano anima, plantas resistentes a enfermedades saludables, que luego se traslada a los animales y las personas que consumen esas plantas. Al elegir orgánica, que están optando por alimentos que han sido cultivados sin el uso de pesticidas sintéticos y sin el uso rutinario de antibióticos.
3. Beba agua
Su cuerpo puede sobrevivir un tiempo sorprendentemente largo sin comida, pero no va a durar más de unos pocos días sin agua. Una óptima hidratación es fundamental para asegurar que nuestros músculos y nervios funcionen correctamente, e incluso la deshidratación leve puede llevar a sentimientos de letargo.

4. Tómese el tiempo para planificar y prepararse para comer bien
Se necesita tiempo y preparación para cambiar sus hábitos. Programar fuera tiempo para escribir listas de compras, comprar alimentos y preparar comidas.
Plan de comer antes de hacer compras para minimizar la posibilidad de ceder a la tentación de los alimentos - o la tienda en línea para minimizar aún más. Hacer comidas a granel a congelar por las noches agitadas y dejar de lado el tiempo para preparar una comida para llevar la noche anterior. Mantenga los artículos de cocina útiles en lugares de fácil acceso - por ejemplo, poner la batidora en el banco en lugar de en el armario de modo que la preparación licuado saludable es rápido y fácil.
5. El cambio sólo una pequeña cosa a la vez
Es posible que te sientas abrumado preguntando por dónde comenzar a mejorar su nutrición. No lo haga. Solo empieza. Hacer un cambio pequeño, alcanzable y una vez que se convierte en un hábito (algo que puede hacer sin un esfuerzo importante), a continuación, hay que centrarse en otra cosa.
Los pequeños cambios son la clave del éxito. Por ejemplo, en lugar de decir 'sólo voy a comer los alimentos enteros a partir de ahora y para siempre', en lugar de hacer que su objetivo más realista, como 'Voy a aumentar a comer al menos 4 comidas diferentes por día en al menos 5 días a la semana’.
Comments