top of page

¿Qué es la fermentación?

La fermentación, lo que se refiere a la alimentación, es una reacción química que permite un fermento para causar un módulo orgánica para dividir en sustancias reducidas. Un ejemplo de esto sería la conversión de azúcar en alcohol etílico por la levadura (el fermento). Fue descubierto hace miles de años a través de la observación de nuestros antepasados.

Los científicos modernos han determinado que los beneficios de los alimentos fermentados son enormes e incluyen la mejora de la salud y el apoyo digestivo. El proceso de fermentación incluye la preservación de los ácidos grasos omega-3 los alimentos y la creación de enzimas beneficiosas, vitaminas B y varias cepas únicas de los probióticos.

¿Como se fermentan los alimentos?

La gran comunidad de bacterias en nuestro cuerpo es llamada microbioma. Investigaciones recientes han demostrado la importancia de la misma. Como todos sabemos hay millones de células en nuestros cuerpos sin embargo, estas bacterias superan en número a nuestras células en un factor de 10 a uno!

Eso nos hace más bacterias que somos humanos. El microbioma en nuestro intestino es crucial para nuestra salud en general y abarca muchas de las funciones clave de nuestro cuerpo.

Es esencial tener un microbioma equilibrada, ya que regula el sistema inmunológico y el metabolismo, que sostiene el tubo digestivo, ayuda a la función del estado de ánimo y el cerebro, y produce vitaminas y nutrientes esenciales. Al hacer todo esto que nos ayuda a mantener un peso saludable.

Debe equilibrar el microbioma en su intestino si usted quiere perder peso y sentirse mejor. El consumo de alimentos fermentados es una de las maneras más efectivas de hacer eso.

Las bacterias vivas que se encuentran en los alimentos fermentados reponen el microbioma, lo que ayuda a mantener la proporción adecuada de bacterias amistosas. Esto proporciona una salud óptima y pérdida de peso. Los alimentos fermentados son considerados súper alimentos.

Los alimentos fermentados están disponibles en muchas formas: pastas, aderezos, condimentos, curry, guisos, encurtidos, e incluso dulces. Se puede freír o hervir o, a veces dulces de ellos, y se pueden comer en platos principales, acompañamientos, ensaladas o postres.

Las bebidas fermentadas también están disponibles en muchas formas. Las bebidas alcohólicas como la cerveza y el vino, las bebidas no alcohólicas o como ciertos tés, bebidas a base de vinagre, o suero de leche.

Los siguientes alimentos son alimentos fermentados sanos y se pueden encontrar en cualquier lugar y están fácilmente disponibles.

• Chucrut - una versión de la col fermentada

• kimchí - una versión coreana de la col fermentada, las zanahorias, las cebollas y el ajo

• Las hortalizas fermentadas - disponible ya hecho en la mayoría de las tiendas y en línea

• Yogur - otro tipo de producto lácteo fermentado

Los alimentos fermentados pueden proveer de nosotros microbioma sano que puede transformar nuestro sistema endocrino, inmunológico, digestivo y nervioso.

¿Cuáles son los beneficios de alimentos fermentados?

La fermentación de alimentos tiene varias ventajas y algunas de las más ventajosas son que el alimento proporciona probióticos naturales, y está enriquecido con vitaminas, aminoácidos esenciales, compuestos bioactivos y minerales.

Dado que los productos de salud naturales tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes muchas personas hoy en día están consumiendo más de estos productos. El uso eficaz y seguro de una variedad de alimentos fermentados es apoyado por un creciente cuerpo de literatura.

Los alimentos fermentados suministran una influencia anti-inflamatorio más clara cuando se les compara con sus contrapartes no fermentadas, según varios estudios. Además, se han encontrado los ingredientes a base de hierbas fermentadas a ser más valioso para la salud ósea, apoyo antioxidante, además de proteger la mucosa intestinal y el aumento de la inmunidad.

Muchas personas tienen una intolerancia a la hora de la lactosa o pueden sufrir de no ser capaz de absorber la lactosa. Esta condición resulta en la lactosa, el hidrato de carbono primario de leche, al no ser digeridos por completo. Cantidades considerables de B-D-galactosidasa están en los cultivos utilizados para hacer cuajada y yogur y se cree que ayuda en el alivio de los síntomas de mala absorción. El yogur es fermentado y podría ayudar a reducir los síntomas de la intolerancia a la lactosa, causando un retraso en el vaciado del estómago. Este retardo da más tiempo para la absorción reduciendo así o aliviar los síntomas de mala absorción.

Si quieres conocer algunos alimentos fermentados y sus beneficios pincha aquí

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page