top of page

Top 9 Alimentos ricos en proteínas para vegetarianos

Una dieta nutritiva y equilibrada consiste en las porciones adecuadas de nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para su funcionamiento, desarrollo y reparación. Uno debe consumir alimentos que proporcionan los hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y, por supuesto, el agua. Las proteínas, en particular, cuando se consume en la cantidad correcta, son necesarias para el buen funcionamiento, la reparación y el desarrollo de enzimas, hemoglobina, anticuerpos, la mioglobina y la elastina, los huesos, las hormonas y la queratina, los huesos, los músculos, la piel y funcionamiento fisiológico general.

Si bien es fácil de seguir una dieta equilibrada para los que consumen carne, es un reto para los vegetarianos para obtener alimentos ricos en proteínas. ¡No temas!; aquí están algunos alimentos que proporcionan un alto contenido de proteína con la mayoría de los aminoácidos esenciales que el cuerpo requiere.

1. Yogur Griego:

Alimentos ricos en proteínas para vegetarianos

Mientras que los productos lácteos en general son buenas fuentes de proteínas, yogur griego va un paso por delante de ser una fuente inagotable de proteínas, que contiene el doble de proteínas y la mitad del contenido de azúcares e hidratos de carbono que el yogur regular. Esta variedad de yogur contiene más o menos la misma cantidad de proteína como una porción de tres onzas de carne magra. Optar por yogur griego orgánicos siempre que sea posible; las investigaciones muestran que la leche orgánica contiene ácidos grasos omega-3.

2. Lentejas:

Las lentejas son una excelente fuente de ácido fólico, un nutriente importante para el sistema nervioso y la salud del corazón. Una taza de lentejas puede proporcionar aproximadamente 18 gramos de proteína. Por otra parte, las lentejas son ricas en contenido de fibra; ayudando de este modo a la digestión y alto en potasio para un corazón sano. Consumir lentejas con arroz o derivados para complementar sus necesidades diarias de proteínas.

3. Las nueces y mantequilla de coco:

Un surtido de frutos secos como nueces, almendras, anacardos, cacahuetes proporciona un impulso de proteínas rápida. Mantequillas de frutos secos también son buenas fuentes de grasas monoinsaturadas, que ayudan a tener los niveles más bajos de colesterol malo (LDL). Las almendras, en particular, funcionan bien con ensaladas y otros alimentos y son menos alergénicas en comparación con los cacahuetes.

4. Verduras:

No hay nada mejor que un plato de verduras saludables para darle ese golpe nutritivo! Una taza de espinaca cocida puede proporcionar tanto como 7 gramos de proteína, mientras que una taza de judías verdes puede dar cerca de 13 gramos. Una taza de guisantes cocidos le puede dar aproximadamente 9 gramos de proteína, y alrededor de dos tazas de col rizada cocida puede dar unos 5 gramos de proteína.

6. Spirulina:

¡ Este complemento dietético se compone de proteína completa de 65% a 71%, en comparación con la carne de vacuno, que es sólo el 22%! Además, la espirulina es una gran fuente de aminoácidos esenciales y minerales que pueden ser asimiladas por el cuerpo con facilidad. Se puede consumir dos cucharadas de espirulina como un sustituto de proteína para una comida.

Alimentos ricos en proteínas para vegetarianos

7. El cáñamo:

Alimentos ricos en proteínas para vegetarianos

Otra fuente de proteína completa, cáñamo se vende como una alternativa a los productos lácteos, o en la forma de semillas. Por otra parte, los ácidos grasos en la leche de cáñamo y de semillas de cáñamo trabajan para estimular el sistema inmunológico, lo que mantiene a raya las enfermedades.

8. Las semillas de Chía:

Alimentos ricos en proteínas para vegetarianos

Una onza-porción de semillas de chía proporciona alrededor de 4 gramos de proteína. Las semillas de Chía también son una fuente increíble de fibra dietética, que trabaja para mantener la sensación de saciedad por lo que evitarás esos atracones de comer! Proporcionan aproximadamente el 18% del requerimiento diario de calcio - ¡que es tres veces tanto como la leche! Añadir una cucharada de semillas de cía. a su comida para disfrutar de los beneficios para la salud que aportan a la mesa.

9. Soja:

Alimentos ricos en proteínas para vegetarianos

Las semillas de soja son fuentes ricas en proteínas, vitaminas, minerales y fibra insoluble. Los fitosteroles en función de las semillas de soja, de tal manera que inhiben la absorción de colesterol,los alimentos perfectos para aquellos con alto contenido de colesterol y enfermedades relacionadas.

Otros alimentos vegetarianos ricos en proteínas incluyen el tempeh que se deriva de soja, seitán que se deriva de gluten de trigo, frijoles negros, guisantes… Recuerda incluir grandes cantidades de hidratos de carbono, grasas y otros alimentos ricos en nutrientes para complementar los alimentos vegetarianos ricos en proteínas, Así tú y tu familia podrán disfrutar de los beneficios para la salud de una dieta bien balanceada.

Si por el contrario no eres vegetariano y quieres saber sobre otros alimentos ricos en proteinas pincha aqui

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page